jueves, 30 de marzo de 2017
domingo, 26 de marzo de 2017
Adaptación de quinta
Adaptación 1
Se inicia con posición vertical, después con ayuda de un objeto para hacer ejercicio efectuamos el royo hacia atrás donde podemos obtener más confianza para la adaptación de la quinta, este consiste en agarrar las partes laterales del objeto y lanzarnos hacia atrás, luego sin flexionar las rodillas nos impulsamos para quedar en posición vertical.
Adaptación 2
Iniciamos con la posición de la vela, en esta el cuerpo se sostiene sobre la parte superior de la espalda, levantando completamente ambas piernas , la posición de los brazos se lleva acabo con los codos completamente flexionados y las manos con las palmas a la altura de las orejas apoyándose sobre la base ejerciendo una fuerza de impulso, teniendo control de este movimiento se realiza un desplazamiento hacia la parte trasera del cuerpo sin flexionar las piernas, y con ayuda del triángulo ambos pies se u ubican en la parte superior de este objeto realizando la postura final.
Gesto técnico Quinta
Descripción
El movimiento consiste en apoyar las manos a la anchura de los hombros y a los lados de la cabeza doblando la cintura para levantar las piernas elevando también la espalda. Al estar el cuerpo apoyado en la espalda y cuello se impulsan las piernas hacia arriba al apoyarse las manos se extienden los brazos, elevándose entonces el cuerpo .
Adaptación de invertida con manos
Adaptación 1
Con la ayuda de un compañero se eleva las dos piernas sin separarse, el sujeto llevara su movimiento evitando que la posición no sea mal ejecutada y al mismo tiempo llevando a la altura máxima que se requiere para la realización de la parada de manos.
Adaptación 2
Se utiliza un objeto como base de equilibrio para la elevación del cuerpo, de este mismo modo al apoyar las manos sobre el suelo se inclina el cuerpo hacia lo alto logrando una mayor inclinación hacia arriba y de paso adaptar el cuerpo para efectuar la parada de manos.
Gesto técnico Invertida, ó invertida con apoyo de manos
Descripción
Se debe iniciar en posición de pie con los brazos arriba, luego toca dar un paso al frente e inclinar el tronco hacia adelante hasta que las manos toquen el suelo. Con la pierna de atrás patear fuertemente hacia arriba mientras se empuja el suelo con la pierna de al frente. Terminar en una perfecta posición invertida con el cuerpo lo más recto posible.
Adaptación con apoyo de cabeza
Adaptación 1
Iniciamos con la posición del mosquito que nos ayuda a obtener mayor fuerza y equilibrio, esta se realiza ubicando las manos y la cabeza en forma de triángulo, enseguida llevamos las rodillas a la altura de los codos al realizar esta posición se trata de mantener el equilibrio en el mayor tiempo posible.
Adaptación 2
Este movimiento se trata de subir los pies hacia la parte trasera, luego nos apoyamos con un objeto, en este ubicamos los dos pies en su parte superior sin perder el equilibrio y de esta forma ir adaptando la posición invertida con cabeza.
Gesto técnico Invertida con apoyo de cabeza
Descripción
Se inicia en posición
inicial con los brazos extendidos al frente, luego apoyas las manos sobre la
colchoneta, seguidamente forman un triángulo de sustentación entre los
apoyos, que permita el equilibrio del
cuerpo. Una vez logrado esté, se suben
las caderas manteniendo las
piernas unidas y extendidas hasta lograr subir las piernas en forma vertical.
Adaptación de pescado
Adaptación 1
Se inicia en posición vertical y luego se realiza un rollo hacia adelante utilizando el cilindro como ayuda para poder ejecutar este movimiento con más confianza.
Adaptación 2
Se inicia en posición vertical luego utilizamos el triángulo para dar el bote correctamente, después de ya tener este movimiento, se puede ejecutar con más confianza para dar un salto más largo para así llegar hacer el royo y terminar en posición vertical.
Gesto técnico de Pescado
Descripción
Se inicia corriendo hacia adelante y salta con las puntas de tus pies sin doblar las rodillas, Brazos, tronco y piernas forman una línea hasta que las manos toquen el suelo. Codos y rodillas tienen que estar extendidas. El cuerpo tiene que estar extendido en el momento que este en el aire las manos tienen que tocar el suelo, tus pies deben estar un poco arriba y después haces un royo y luego se para en posición vertical.
viernes, 3 de marzo de 2017
miércoles, 1 de marzo de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)